sábado, 19 de mayo de 2012

Sabor a primavera: tarta con fresa.






Hace mínimo una semana desde que lo hice; ahora viendo las fotos vuelven ganas de comérmelo otra vez... Es perfecto: dulce, fresco, ligero. 
El pastel de bizcocho con fresa y nata batida. La nata debe ser obligatoriamente fresca: de batir, no batida del bote, por favor. Y las fresas dulces, dulces, dulces... 

Pastel de bizcocho con nata y fresa
2 huevos
50g de harina
1 cuchara de harina de maíz / patata
50 g de azúcar
500g de fresa
300 ml de nata de batir (o si nos gusta mucho, incluso 400)
azúcar glas (a gusto, más o menos 1-2 cucharaditas)
125 ml de gelatina de fresa (opcional).

Primero preparamos la base de bizcocho. 
Separamos las claras de las yemas, batimos las claras a punto nieve con una pizca de sal. Una vez están firmes las claras, añadimos poco a poco las yemas y luego el azúcar. Al final añadimos la harina tamizada*, y removemos la masa justo hasta obtener una masa homogénea - a mano o con la batidora puesta a la potencia más baja. Las cantidades de la receta valen para una base de 30 cm (he usado un molde de tarta invertible de 30cm). Horneamos a 160-170ºC unos 25 minutos, o hasta el palillo seco**. 

* es importante tamizar la harina para poder conseguir un bizcocho ligero; si no tenemos un tamizador, podemos pasar la harina por un colador fino.
** pasado el tiempo mínimo de horneado, metemos un palillo de madera (para brochetas, o de dientes) en el bizcocho en 2-3 puntos del bizcocho, si el palillo sale seco, el bizcocho está listo. 

Montamos la nata, justo antes de terminar añadimos el azúcar glas a gusto. 
Untamos el bizcocho (ya frío) con la nata. Decoramos con fresas cortadas. Podemos cubrir la tarta con gelatina de fresa, según gusto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario