lunes, 2 de marzo de 2015

Devil´s food cake.





En la mayoría de recetas devil´s food cake viene acabada con una capa de chocolate, pero la idea de romper el profundo sabor de chocolate de este bizcocho con la frescura de nata batida y frambuesas es una idea maravillosa (esta sugerencia la he cogido de aquí).

No conozco a nadie quien la haya probado y no le haya gustado. Tiene una apariencia bastante sobria en comparación con lo que resulta ser cuando llega a la boca - este simple bizcocho de chocolate no tiene iguales.


Devil´s food cake.
Para una tarta de dos discos iguales de 22 cm o dos discos de 18 + 24 cm.

115 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos a temperatura ambiente
150g de azúcar blanco
150 g de azúcar moreno
1/2 vaso de yogur natural (y sin azúcar) + 1/2 vaso de agua templada*
50 g de cacao natural (amargo) + 1/2 vaso de agua caliente*
200 g de harina de trigo
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
* 1/2 vaso = 125 ml
una cajita de frambuesas frescas (unos 150-200 g)
1-2 cucharas de chocolate negro rallado (opcional)
500 ml de nata de batir
1-2 cucharas de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla.

En un cuenco pequeño / taza mezclamos el agua caliente con cacao hasta disolverse el cacao por completo en uno, y el yogur con agua en otro. Encendemos el horno a 180ºC.
Con una batidora a mano batimos la mantequilla y una vez que tenga una consistencia cremosa (tiene que poder mezclarse con los azúcares) echamos poco a poco los azúcares hasta obtener una masa homogénea.
Rompemos los huevos en una taza, los batimos con un tenedor y volvemos a batir la masa de mantequilla echando muy poco a poco los huevos y después incorporamos el cacao. Por último vienen el yogur y la harina mezclada con el bicarbonato - echamos una cuchara de yogur mezclado con agua y una de harina hasta incorporar los dos ingredientes.
Pasamos la masa a los moldes (con bases extraíbles), amoldados con papel de hornear. La masa debería tener la misma altura en los dos moldes - podemos comprobarlo metiendo verticelmtene unos palillos de dientes en la masa para ver hasta que altura del palillo llega en cada uno de los moldes.
Horneamos unos 40-45 minutos (siempre comprobando la cocción un poco antes de pasar el tiempo con un palillo de dientes - si sale seco, el bizcocho está listo).

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez los bizcochos están fríos, batimos la nata con el azúcar glas y extracto de vainilla, montamos la tarta de dos pisos con una capa de nata por encima de cada disco. Acabamos la tarta colocando las frambuesas por encima (o si hemos hecho dos bizcochos de tamaño distinto, la "terraza" del primero y la superficie del segundo).
Podemos echar un poco de chocolate negro rallado por encima (opcional).



No hay comentarios:

Publicar un comentario