domingo, 5 de febrero de 2012

Biscotes con queso y pimientos asados.



Se ha acabado el pan, y no me iba a dar tiempo de hacer uno antes del lunes. Además, tenía que demostrar a mi querido que todos estos libros de cocina que me compro realmente sirven para algo más que ocupar espacio.
La receta ha sido tan sencilla como para poder preparar con ella un desayuno a base de pan recién hecho la misma mañana.  


Para 12 biscotes:
(receta modificada / inspirada en Spicy Cheese Biscuits de Martha Stewart)
250 g de harina de espelta integral (o trigo integral)
90 g de mantequilla
1,5 de cucharadita de Royal baking powder
0,5 de cucharadita de bicarbonato de sodio
150 g de queso curado rallado: manchego, parmesano...
3-4 pimientos del piquillo asados
250 g de yogur natural
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar


En una cuenco mezclamos la harina, sal, azúcar, el bicarbonato y baking powder. Troceamos la mantequilla y la añadimos a la mezcla. En la receta original, para mezclar la harina con la mantequilla se usa un mezclador de repostería - si lo tenemos, bien, si no, podemos mezclar los ingredientes con una amasadora (a la velocidad más baja, cubriendo el cuenco con un paño para que no se vaya volando toda la harina...) o simplemente a mano (pienso que es la manera más cómoda). Nos será imposible deshacer todos los grumos de mantequilla, y tampoco es necesario - no es tanto importante conseguir una masa lisa, sino más bien unir  los ingredientes bien mezclados en una masa compacta. Seguimos amasando mientras añadimos los pimientos troceados, el yogur y el queso rallado, al final deberíamos obtener una masa bastante pegajosa, pero densa.
Precalentamos el horno a 190º C. En una bandeja de horno colocamos papel de hornear, y formamos nuestros biscotes: hacemos pequeñas bolitas, más o menos de tamaño de una clementina, y las aplastamos ligeramente colocando encima del papel, a una distancia de unos 2 centímetros  (los biscotes crecerán, pero no demasiado: como mucho llegarán a doblar su volumen).
Horneamos unos 20 minutos, hasta que estén dorados. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario