jueves, 22 de marzo de 2012

Desayuno + primavera = huevos à la vienesa.


 

Me encantan desayunos salados. Aquí en el Sur no son tan populares, sí, se suelen ofrecer croissants con jamón y queso, o pan con tomate y jamón, pero. 
En el Norte, en cambio, un desayuno salado es algo normal. Sí, también se desayunan lácteos, cereales, dulces: bizcochos, bollería etc, pero: una rebanada de pan con mantequilla, embutido, queso, tomate, pepino... huevos, cocidos o revueltos,... 


Me encantan desayunos salados y me encanta hacer desayunos largos los fines de semana (porque es solo entonces cuando me los puedo permitir). 
Además: hace sol, es primavera, en la maceta del balcón acaba de salir cebollino... Y dentro de nada, Pascua. Es decir: para un lento desayuno de fin de semana toca huevo à la vienesa


Es fácil, es rápido, está buenísimo. En Viena misma se llaman huevos "en vaso" (Eier im Glas). Hay dos maneras de prepararlos, a lo mejor la otra es más elegante pero yo los he hecho siempre así:


Huevos è la vienesa.
Por persona:
2 huevos
1 cucharadita de mantequilla
sal
pimienta
cebollino (opcional).


Otros opcionales: albahaca, ajo picado, pimentón dulce, picante, etcetcetc... 


Cocemos los huevos: las claras deben cortarse y las yemas quedar líquidas. Yo suelo poner los huevos en agua fría, y desde que el agua empiece a hervir, los dejo cocerse durante 3 minutos (para huevos medianos, si son grandes, incluso 4 minutos). 
En la versión 2 de la receta, que yo personalmente no practico, los huevos se cuecen en un mini-baño María: se ponen en un vaso, el vaso dentro de un cazo con agua sobre fuego hasta que se corten las claras. Admito que igual es un método más fácil, ya que de esta forma se puede ver exactamente cuando los huevos están en su punto, así que no nos arriesgamos pasarnos ni quedarnos con unos huevos medio crudos.


Pasamos los huevos pelados a un vaso (si no se han hecho en él), añadimos la mantequilla, sal, pimienta (recién molida), cebollino picado. Servimos calientes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario